GOBERNACIÓN DE EL ORO ARTICULA CON LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Machala, Ecuador. Con la finalidad de articular varias acciones en beneficio de los derechos de los orenses, este lunes 27 de septiembre el gobernador de la provincia, Francisco Vera Domínguez recibió la visita de Sofía Cueva, coordinadora Zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador.

“Es importante que se den estas articulaciones porque ello va a fortalecer el trabajo de nuestros funcionarios en cada uno de sus territorio”, refirió el Ejecutivo provincial.

Según Sofía Cueva desde la Secretaria de Derechos Humanos se está trabajando con las distintas Gobernaciones del país para lograr la implementación de sus cuatro ejes de acción, con mayor énfasis en lo que tiene que ver a  la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Y en ese  sentido es que junto al gobernador Vera Domínguez se planificó y articuló la realización de un taller de capacitación dirigido a Tenientes Políticos y Comisarios de policía de la provincia de El Oro.

La idea es que estos funcionarios públicos sean los aliados estratégicos en territorio de la Secretaría de Derechos Humanos en la ejecución de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La capacitación a realizarse en dos grupos, los días 14 y 15 de octubre, será impartida por funcionarios de las diversas áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de la Policía Nacional y del Consejo de la Judicatura de El Oro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro