Gdor. Danny Gámez: “4.5 millones de dólares, más convenios y acuerdos para mejoras en Balsas”

“En medidas de las posibilidades, el Gobierno Nacional está cumpliendo con todos los gobiernos autónomos descentralizados municipales y a través del Banco de Desarrollo, BDE, se han facilitado 4.5 millones de dólares para Balsas”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danny Gámez quien asistió a la Sesión Solemne por los treinta y tres años de cantonización de la jurisdicción mencionada; acto efectuado la mañana del 7 de octubre, en el Coliseo Municipal de la capital balsense.

Hasta ese lugar llegó Gámez, quien de parte de la Gobernación entregó un Acuerdo de Felicitación, en el cual se pondera la efeméride cívica y se reconoce el valor de los habitantes de Balsas y su empeño por llevar a su territorio hacia el progreso.

Agua Potable y Saneamiento

El gobernador refirió que la administración central está facilitando la financiación de programas que lleven obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes del mencionado cantón.

“Por ejemplo, hemos sido testigos de la firma del convenio de asistencia técnica para el fortalecimiento de la gestión de servicios de agua potable y saneamiento. Lo ha firmado Kevin Jiménez, gerente zonal del BDE y el alcalde Yubert Añazco en representación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balsas”, señaló la autoridad provincial.

Readecuación

Pero hubo más; y el gobernador Gámez confirmó que se firmó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Municipal y la Coordinación Zonal 7 de Educación.

“Este convenio es muy importante, en especial para los alumnos que asisten a la Unidad Educativa Napo-Pastaza  la entrega de material de construcción para la readecuación del aula de inicial 2 en el referido plantel”, recalcó el ejecutivo provincial.

Detalles

El gobernador y varias autoridades más participaron en la ceremonia por la cantonización en donde se reconoció la prestancia de varias personas como a Víctor Hugo Nero, del departamento de Gestión Ambiental que recibió el Mérito a Mejor Empleado Municipal.

Asimismo el Mérito a Mejor Ciudadano recayó en Luis Enrique Sánchez; el de Mejor Trabajador Municipal fue para Freddy Espinoza, y el de Mejor Construcción se otorgó a Christina Asanza; entre otros.