Gdor. Danilo Maridueña Maridueña: “U$ 10 millones se invierten en repotenciar obras de salud en El Oro”

Gdor. Danilo Maridueña Maridueña: “U$ 10 millones se invierten en repotenciar obras de salud en El Oro”

A casi 10 millones de dólares asciende el total que está invirtiendo el Gobierno Nacional; a través del Ministerio de Salud Pública –MSP- en las obras concernientes a infraestructura del mencionado sector en El Oro, en 2019.

“El presidente Moreno considera que la atención médica de calidad es prioritaria; por ese motivo aquí en la provincia se están potenciando varios proyectos que estaban a la espera de recursos y ahora que ya existen han comenzado las labores”, afirmó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña.

De acuerdo con la información enviada al gobernador por Cristian Morillo, especialista de infraestructura de la Coordinación de Salud Zonal 7, la cantidad exacta que se está invirtiendo es de 9 millones 907 mil 92 dólares con 38 centavos.

Centros de Salud

El reporte del especialista señala que 6 millones 950 mil 240 dólares con 13 centavos son para la culminación de la construcción de los centros de salud tipo C: Brisas del Mar y El Paraíso (Machala).

Para el adecentamiento de los centros de salud 18 de Noviembre, 18 de Octubre, 29 de Noviembre, Guanazán, Moromoro, y  Nuevos Horizontes, son 751 mil 548 dólares con 68 centavos; más 39 mil 527 dólares con 64 centavos para la fiscalización de esos trabajos.

HTD

La repotenciación del Hospital Teófilo Dávila, de Machala con 1 millón 90 mil 296 dólares y 89 centavos; obra que incluye mejoramiento den bodegas de medicina, laboratorio de microbiología, y quirófanos; más 7 mil 105 dólares con 88 centavos para reorganización del área de Emergencia de la misma casa de salud.

“Estamos pendientes de que las obras sean realizadas dentro de los cronogramas establecidos y que en estos días ya estemos asistiendo a la inauguración de algunas de esas adecuaciones y repotenciaciones. El Gobierno Nacional cumple con los orenses”, resaltó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *