Gdor.Danilo Maridueña Maridueña: “El Gobierno Nacional apoya a la Policía y lo demuestra con hechos”

Transmitiendo el saludo del presidente de la república, Lenin Moreno Garcés y el de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el gobernador Danilo Maridueña Maridueña solicitó la ovación y de pie para los miembros de la Policía Nacional Subzona El Oro, en la ceremonia por conmemorarse los 82 años de profesionalización de la institución mencionada; la cual se efectuó la mañana del 4 de marzo, en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-.

“En este 2020 entregamos a la sociedad 2.329 nuevos policías, que se suman a la Institución, en un país convulsionado, es decir, pese a todas las adversidades que vivimos como Estado y sociedad”, indicó la autoridad provincial.

Dijo también que la entrega de nuevos policías como los homenajes post mortem reafirman a la sociedad ecuatoriana que cuenta con una Policía Nacional que enfrenta el crimen con decisión, valentía y firmeza, sin dubitaciones ni temor.

“Es una Policía que respeta la Ley y que la aplica con firmeza y rigor en todos los ámbitos. Es una Policía que, como lo demostró en Buenos Aires, Imbabura; como lo hace cada día contra el crimen organizado; como lo demostró en octubre, estará presta a proteger a la sociedad, a mantener el orden, a preservar la democracia”, reafirmó.

El gobernador, Maridueña anunció que los policías y sus familias para estos próximos meses serán beneficiados por el Gobierno Nacional con la sostenibilidad del sistema de seguridad social policial y la repotenciación de las unidades de salud, sumado al gran sueño de la construcción de la Universidad de la Policía Nacional.

“Se asignarán 50 millones de dólares adicionales al presupuesto institucional para adquisición de uniformes, nuevos vehículos y mayor equipamiento tecnológico, como una herramienta que mejorará la capacidad de respuesta de los servidores policiales. Se construirán 33 unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se fortalecerá la dotación y la capacitación de los uniformados”, resaltó el ejecutivo provincial.

La ceremonia de conmemoración estuvo presidida por el Cnel. William Pozo Mejía, Jefe de la Subzona El Oro; quien junto al gobernador e invitados especiales a la mesa principal entregaron reconocimientos a los policías en servicio activo.

En el acto se dio a conocer que el Distrito de Policía de Huaquillas, ha sido considerado como el número 1 de El Oro  y el número 2 a escala nacional por su rendimiento y productividad; por lo cual el ejecutivo provincial expresó sus congratulaciones.

De igual manera, el gobernador Maridueña recibió el reconocimiento por parte de la Policía Nacional gracias al trabajo articulado, planificado, y ejecutado, obteniendo resultados positivos en la lucha contra la delincuencia que ha gestionado y generado el representante del Jefe de Estado en la provincia.