“Estas entregas de alimentación escolar por parte del Gobierno Nacional han sido organizadas gracias a la vocación de servicio de nuestro magisterio y contamos además, con manos extendidas y corazones abiertos que desean colaborar. Siempre con la prioridad de seguridad sanitaria”.

Esas fueron las palabras del gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, durante los actos en las que se dotó de kits alimenticios a los representantes de los estudiantes de las unidades educativas “Simón Bolívar” y “Club Rotary Machala Moderno”.

El gobernador señaló que de acuerdo a los datos proporcionados por el Distrito de Educación Machala, en la escuela Simón Bolívar se entregaron 860 raciones para los estudiantes de inicial a séptimo año de educación básica; mientras que en la escuela Rotary Club Machala Moderno, fueron 736 raciones para alumnos de inicial a décimo año de educación básica.

“Solo para el Distrito Machala son 49 mil kits de alimento escolar y 120 mil para toda la provincia; de esta manera el Gobierno Nacional cumple con el beneficio que ya había sido planificado, pero que por las circunstancias tuvo que variar el cronograma de entregas”, indicó.

Maridueña mencionó que cada funda contenía 18 productos líquidos (leche con varios sabores) y 14 productos sólidos (granolas y galletas), 32 artículos en total, los cuales cumplen con las normas sanitarias y contienen los nutrientes que necesitan los estudiantes.

Durante las intervenciones, el ejecutivo provincial felicitó a los directivos y docentes de los planteles beneficiados porque pese a la crisis continúan laborando y apoyando al desarrollo educativo.

“A ustedes señores padres de familia, les remito mis más sinceros deseos de bienestar y recordarles que seguimos en emergencia sanitaria; que el peligro no ha concluido y que por lo tanto no debemos bajar la guardia. Nadie mejor que ustedes para inculcar en sus hijos, las elementales normas que nos mantienen alejados del virus como es el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos con agua y jabón; y el uso del alcohol desinfectante”, fueron las expresiones del gobernador.

Cabe destacar que las entregas que se efectuaron la mañana del miércoles 12 de agosto, se las hizo respetando y aplicando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. En ambos eventos estuvieron presentes Magda Salazar, coordinadora zonal 7 de Educación; y Jonathan Jaya, director distrital de Educación de Machala.

1 comment for “Gdor. Danilo Maridueña: “Gobierno Nacional entrega 120 mil raciones de alimentación escolar en El Oro”