Funcionamiento está autorizado por el COE Nacional Gobernador Maridueña participó en inauguración de laboratorio para pruebas de coronavirus, en Piñas.

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, participó en la inauguración del Laboratorio de Análisis Clínico REDECIS, el cual fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional para que realice las pruebas RT-PCR en tiempo real para Covid-19, mientras dure la pandemia en el país.

El mencionado laboratorio está ubicado en el cantón Piñas y beneficiará a la población de la parte alta de la provincia con atención profesional y autorizada.

La salud el más preciado tesoro que tenemos los seres humanos por eso sé que este laboratorio de análisis clínico es un aporte del que podrán servirse nuestros familiares, vecinos y amigos, quienes tendrán la garantía de contar con un establecimiento que cumple con los rangos de calidad y bioseguridad, exigidos por el Gobierno Nacional», dijo el gobernador Maridueña.

El ejecutivo provincial acotó que la reactivación económica está en marcha; pero, «debe hacerse de manera responsable, cumpliendo con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; ya que el peligro no ha pasado y todos somos responsables de protegernos y ayudarnos unos a otros», resaltó.