Fuerzas Armadas se incorporan al control antidelincuencial Operativos Ciudad Segura se ejecutan para salvaguardar la integridad de los orenses

Conforme a las coordinaciones realizadas por la gobernadora de El Oro, Rosa López Machuca, con los Comandantes de la SubZona El Oro de la Policía Nacional y de la Brigada de Infantería El Oro, este martes iniciaron los operativos interinstitucionales denominados Ciudad Segura.

Iniciaron la mañana de este martes en la parroquia El Cambio de Machala en la vía Panamericana, Troncal de la Costa (sector el Portón). Participaron cuatro uniformados de la Policía Nacional, 11 de las Fuerzas Armadas, siete del Servicio Nacional de Aduanas, el Comisario de Policía del cantón Machala, Félix Romero y la Tenienta Política de la parroquia el Cambio, Cristina Pulla.

ANTIDELINCUENCIAL

El personal de control revisó unidades de transporte público y privado que transitaban por esta vía de la provincia. Los controles estaban dirigidos a las armas de fuego, personas, vehículos y motocicletas sospechosas.

El objetivo es reducir la incidencia delictiva en el sector intervenido, así como también, la reducción de muertes violentas.

Según la gobernadora Rosa López Machuca, estos operativos interinstitucionales están enfocados a evitar que se afecte a la población orense, más que todo en esta época en que se avecinan las festividades de Navidad y Fin de Año. También enfatiza el control para combatir al contrabando de mercaderías, lo que afecta directamente a la producción nacional.

RESULTADOS

Producto de los controles de seguridad se dio el decomiso de un televisor Plasma de 50 pulgadas y un PSP, de los cuales sus portadores no contaban con la debidas facturas que legalicen su procedencia. Estos artefactos eran transportados en una unidad de la Cooperativa Oro Guayas.

También fue aprehendido un ciudadano, sobre quien pesaba una boleta de detención por violencia intrafamiliar, la cual fue emitida en la provincia de Santo Domingo.

Estas y otras acciones que se intensificarán en las próximas horas, son parte del compromiso asumido por el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de El Oro y las autoridades del Ejecutivo provincial, para garantizar la seguridad de los ciudadanos orenses.

La gobernadora Rosa López indicó que estos operativos Ciudad Segura se implementarán en todas las ciudades de la provincia, con el objetivo de reducir los índices delincuenciales. Participarán funcionarios del Ministerio del Interior esto es: Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía.