Feriado del 23 de abril por provincialización de El Oro Se traslada al lunes 24 de abril

Feriado del 23 de abril por provincialización de El Oro se traslada al lunes 24 de abril

El próximo domingo 23 de abril de 2017 se celebra un año más de la provincialización de El Oro, fecha establecida como feriado local, sin embargo al ser 23, día domingo, pero al haberse reformado la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo, este día de descanso, para los funcionarios públicos y privados se trasladará al lunes 24 de abril.

La Ley en mención señala: “Añádase como sexto inciso, el siguiente: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente al anterior día viernes o al posterior día Lunes”.

Por tal motivo, la Gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla a través de la Unidad de Talento Humano de la Gobernación de El Oro remitirá dicha información a cada una de las instituciones públicas y privadas de la provincia para que se acate la Ley vigente en el Ecuador.

Según la autoridad provincial, el objetivo del Gobierno Nacional con la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo es fomentar el turismo dentro de nuestro país; y en esta ocasión para dedicarlo al recogimiento espiritual y familiar por tratarse de una fecha eminentemente religiosa.

Con este antecedente, se ratifica que siendo el 23 de abril, fecha de feriado local por ser el día de la provincialización de El Oro, se trasladará su descanso para el lunes 24 de abril.