Feriado: Clausuras en Pasaje y Chilla por parte de las comisarías nacionales
Clausuras de establecimientos por dedicarse a actividades distintas a las que legalmente debían realizar, fueron los resultados obtenidos en varios cantones por las comisarías nacionales, cuyo personal ejecutó intensos controles durante los tres días de feriado.
Sobre el tema, el gobernador Danny Gámez, resaltó que el trabajo articulado entre el equipo de seguridad de la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional del Ecuador continúa manteniendo el orden público a escala provincial.
Pasaje
Por ejemplo en Pasaje, el comisario nacional Marcelo Orellana Redrován, recibió las denuncias de que se estaba utilizando un complejo deportivo como centro de expendio de bebidas alcohólicas.
“Junto con el jefe político, William Muzha; el teniente político, Luis Garzón y los agentes policiales, acudimos al lugar y efectivamente encontramos a unas 70 personas que ingerían licor. Según la normativa, aquello era motivo más que suficiente para clausurarlo”, señaló el comisario nacional.
Pese a las amenazas e insultos que recibieron los representantes de la Ley, Orellana desalojó el recinto de libadores y al amparo de lo establecido en el Artículo 21, Numeral 2 del Acuerdo Ministerial 0069 emitido por el Ministerio de Gobierno, colocó el sello de clausura.
Chilla
Mientras tanto, en Chilla, la comisaria nacional Viviana Caiminagua conjuntamente con la Policía Nacional inspeccionaban un restaurante, en el cual, según las denuncias, se vendía licor.
“Tenemos muchas denuncias de este tipo, diciendo que usan como fachada el tipo de negocio oficialmente registrado pero que en verdad lo que expenden es alcohol; ese tipo de accionar es una contravención”, explicó la comisaria Caiminagua.
Indicó que una vez dentro del restaurante encontró a dos personas sentadas a la mesa pero sin que se les hubiera servido nada de comer. Eso sí, tenían un botella de vodka.
La comisaria nacional inspeccionó la bodega del establecimiento y encontró 5 litros de licor sin registro sanitario; 3 botellas de güisqui, 02 botellas de vodka y 1 botella de tequila.
Ante las evidencias y de conformidad con el Artículo 21, Numeral 3 del Acuerdo Ministerial 0069 Ministerio de Gobierno se clausuró el Restaurante por dedicarse a otra actividad no contemplada en la categoría 4. Al propietario se le explicó el procedimiento administrativo por seguir y la causal que había cometido.