Familia de Salatí recibió ayuda técnica y kits de alimentos por parte del gobernador Maridueña

Hasta la vivienda de la familia Macas Motoche, en el barrio Porotillo de la parroquia Salatí del cantón Portovelo acudió el gobernador de la provincia de El Oro, Danilo Maridueña junto a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Gobierno de dicho territorio para atender a esta familia vulnerable.

“Hemos venido hasta su vivienda para entregarles esta ayuda técnica que sabemos tanta falta le hace a don Norberto. Nuestro compromiso es con todos los sectores, pero principalmente con quienes más nos necesitan en este caso don Norberto una persona con discapacidad”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia.

Se trata de don Norberto Macas, de  91 años de edad quien padece de cifoescoliosis, lo que le impide la movilización, por lo que se le entregó una silla de evacuación, con la que se mejorará considerablemente su calidad de vida.

Don Norberto vive con su esposa, Peregrina Tarcila Motoche de 73 años de edad quien padece de hipertensión, por lo que fue atendida por el personal médico, el cual los visita permanentemente.

El gobernador Maridueña entregó a la familia un kit de alimentos y les pidió seguirse cuidando para protegerse del coronavirus, principalmente por ser parte de un grupo vulnerable, al cual el Gobierno Nacional le está dando especial atención en estos momentos de emergencia.