ESTE MARTES SE ENTREGÓ PÚBLICAMENTE TRES NUEVAS AMBULANCIAS PARA EL ORO

Machala, 07 de noviembre de 2023
Boletín # 114

Machala, Huaquillas y Pasaje cuentan desde este martes, con una nueva ambulancia respectivamente, y su entrega simbólica a la población orense se dio en un acto desarrollado la mañana de este martes, siete de noviembre y que fue liderado por la gobernadora de El Oro, Mercedes Serrano; la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Gina Cueva y demás autoridades de la provincia.
Estas tres primeras ambulancias entregadas a la provincia de El Oro son parte de las 186 que adquirió el Ministerio de Salud Pública a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
“Esto es producto de la gestión realizada por el presidente Guillermo Lasso, en conjunto con el Ministro de Salud Pública, José Ruales, en donde se adquirieron 186 ambulancias, las cuales se distribuirán según un cronograma establecido. Estas ya están ancladas al ECU 911 con lo cual se dará atención con mayor rapidez”, aseguró la gobernadora Mercedes Serrano.
En el caso del cantón Machala, esta fue entregada al Hospital Teófilo Dávila, la cual ya está anclada al ECU911, con lo que se mejorará los tiempos de respuesta ante las urgencias reportadas a este sistema de articulación de emergencias.
Las ambulancias están equipadas con monitor desfibrilador, ventilador mecánico, nebulizador, succionador, kit de atención de parto y atención neonatal, y equipos/dispositivos para el control de signos vitales, manejo de trauma, resucitación cardiopulmonar, entre otros.
El personal médico, como de atención prehospitalaria recibieron capacitaciones sobre el manejo y cuidado del equipo biomédico con el que están equipadas estas modernas ambulancias.
Durante la entrega formal que realizó el presidente Guillermo Lasso en semanas anteriores señaló que las restantes 161 ambulancias llegarán a las 24 provincias de acuerdo al cronograma establecido hasta el 2024.