Este martes 25 de julio Gobernación de El Oro convoca al Primer Gabinete Provincial

Articular y coordinar el trabajo del Gobierno Nacional en territorio, es el objetivo del Primer Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado del período Presidencial 2017 – 2021, el cual ha sido convocado por la gobernadora Rosa López Machuca y que se efectuará el 25 de julio de este año.
Sobre el tema, la gobernadora López Machuca, indicó que la sesión de trabajo se efectuará, a partir de las 14h00, en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Machala, y señaló que se esperaba la participación de los responsables de los distintos ministerios, los representantes regionales de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo -Senplades-, de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política y otras dependencias de la Función Ejecutiva.
“Durante el Gabinete trataremos sobre diversos temas relacionados con los planes
gubernamentales del presidente Lenin Moreno Garcés, cuyas estrategias de aplicación en nuestra provincia deberán ser implementadas por cada dependencia, según su área de trabajo”, manifestó la autoridad.

Temática
La gobernadora comentó que, entre los asuntos están: la socialización de directrices nacionales y prioridades para la gestión desconcentrada; mecanismos de coordinación y articulación de la gestión territorial; Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021; resumen ejecutivo de planificación de programas emblemáticos en El Oro, acuerdos y compromisos.
Asimismo, exhortó a los principales de las entidades convocadas para que acudan a este espacio de interacción, en donde los concurrentes tendrán la oportunidad de dar a conocer los planes específicos para mejorar el servicio público y resolver posibles riesgos y conflictos.