Establecimientos clandestinos fueron intervenidos en Puerto Bolívar y parroquia Chacras

Establecimientos clandestinos fueron intervenidos en Puerto Bolívar y parroquia Chacras

Machala, 14 de junio del 2021

Tras las acciones de barrido de libadores que realizan los comisarios de Policía y Tenientes políticos junto a uniformados de la Policía Nacional, el pasado fin de semana se dieron importantes intervenciones, entre ellos en las parroquias de Puerto Bolívar de Machala y Chacras del cantón Arenillas.

“He dispuesto a mis autoridades en territorio que se intensifiquen los operativos de control, pues no solo son para el tema de seguridad ciudadana sino también para lograr que se respeten las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19”, señaló el gobernador Francisco Vera Domínguez.

En el caso de la parroquia Puerto Bolívar,  en las calles Apolinario Gálvez y segunda norte el comisario de policía Ronald Cruz junto a uniformados de la Policía Nacional detectó una vivienda acondicionada como un local improvisado. Las autoridades de control  habrían sido agredidas por el propietario del local  denominado “Arnol”, por lo que el citado ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.

En el lugar se encontró a más de 12 personas de ambos sexos consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se decomisó un aproximado de 70 Jabas de cerveza de fabricación nacional, un cuaderno donde se detalla las bitácoras de venta diaria, entre otros enseres.

En tanto, que en la parroquia Chacras, cantón Arenillas, en la vía a Quebrada Seca, el Teniente Político Kleber Sánchez junto a los gendarmes encontraron una cabaña improvisada que estaría siendo utilizada como zona de libadores. A ello se sumó la existencia de dos cuartos rústicos cubiertos con plásticos y dos camas improvisadas donde presuntamente ejercían la prostitución.

Según la autoridad parroquial, este improvisado establecimiento estaría en zona protegida, por lo que en las próximas horas el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica procedería con la destrucción de la improvisada infraestructura.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *