En VII Gabinete provincial de El Oro se evaluó acciones ejecutadas en territorio

Con la finalidad de evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el reunión anterior, este viernes, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca presidió el VII Gabinete provincial del Ejecutivo Desconcentrado de El Oro.

La gobernadora López Machuca señaló que estos Gabinetes provinciales son sumamente importantes porque son los mecanismos de articulación de la política pública en territorio, que debe ser visible a través de los entes del Ejecutivo provincial.

Tras la evaluación del cumplimiento de los acuerdos de reuniones anteriores, se analizó el trabajo desarrollado por cada dependencia pública durante los eventos adversos que se han presentado en la provincia por la temporada invernal.

“Debemos tener una reacción inmediata ante este tipo de eventos, conforme se lo ha hecho hasta el momento en los deslizamientos de tierra que se han reportado en las vías de accesos, principalmente a los cantones de la parte alta de la provincia de El Oro”, aseguró la Ejecutivo provincial.

A la vez que les recordó que todos los funcionarios están auto convocados al ECU 911 Machala en caso de presentarse algún evento de este tipo.

En este Gabinete provincial se conformó una Comisión Técnica que se encargará de realizar un análisis estructural del Hospital Humberto Molina, de Zaruma para determinar sí debe o no reabrirse la atención al público en esa casa de salud.

Además, se informó como avanzan las gestiones para lograr material para rellenar los terrenos donde se construirá las cuatro Unidades Educativas Siglo XXI que el Gobierno Nacional ha proyectado levantar en la provincia de El Oro.

En este Gabinete Magda Salazar, Subsecretaria Zonal 7 de la Secretaría Nacional de Planificación, Senplades, profundizó el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, y las 19  intervenciones emblemática que se establece en esa hoja de ruta nacional.

Nicolás Vallejo Hidalgo, líder del Programa Impulso Joven, de la Secretaría Técnica de Drogas explicó a las autoridades los alcances de este nuevo programa dirigido a beneficiar a la juventud de la provincia y el país.

En este encuentro, además, dio el seguimiento y revisión del Plan Provincial de Trabajo que fue aprobado el 28 de Septiembre, en la ciudad de Portovelo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *