En su primer día de funciones Varias actividades cumplió gobernadora de El Oro

La nueva gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca inició su primer día al frente de la principal institución de la provincia de El Oro con una entrevista que concedió al canal de televisión Orovisión de la ciudad de Machala. Allí la Ejecutiva provincial explicó los lineamientos que regirán sus gestiones encomendadas por el Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

De allí mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la Gobernación de El Oro a quienes dijo querer conocer y saber cuál es el rol que desempeñan en cada una de las Unidades de esta dependencia.

Posterior a ésta reunión, mantuvo un conversatorio con los representantes de varios medios de comunicación de la provincia, a quienes explicó “que lo que busca es que la Gobernación de El Oro sea un espacio público que sea un referente del servicio que quieren todos los ciudadanos”, refirió López Machuca.

La funcionaria indicó que su gestión será el rostro social de éste gobierno, articulando para ello con espacios como los Ministerios de Salud, Educación y MIDUVI para que el Buen Vivir sea priorizado, eso sí sin dejar de lado temas urgentes relacionados con la minería artesanal, ejes viales, con los problemas fronterizos, pesca artesanal, “hasta el día de mañana tendremos algunas líneas priorizadas básicas. Hoy vamos a priorizar las líneas de la gobernación para que cumplan con el objetivo de ser un servicio público eficiente, rápido, transparente y humano, en eso nos comprometemos”, comentó López Machuca.

La gobernadora manifestó que siendo ella surgida desde las organizaciones sociales, se aprovechará éste espacio para fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres, iniciándose con la conformación de un chat con el Ministro del Interior, Cesar Navas y la Secretaria Nacional de la Política, Paola Pabón, donde se ha dado el primer paso para luchar con la violencia y el femicidio.

La primera autoridad de la provincia manifestó que estará saliendo constantemente a los cantones y parroquias de la provincia, para garantizar ese acercamiento con los ciudadanos.

La gobernadora López Machuca, luego mantuvo una reunión con los Jefes y Tenientes Políticos de la provincia, de quienes pidió un pequeño informe de labores donde se explique cuáles son las problemáticas que aquejan a cada sector de la provincia.

En su primer día de labores, la Ejecutiva provincial recibió la visita de varios sectores que deseaban presentar su saludo protocolario, así lo hicieron por ejemplo el Jefe de la Policía Subzona El Oro, Vladimir León y los jefes de la Policía de Tránsito y del Distrito de Policía Puerto Bolívar.

Finalmente la gobernadora invitó a los representantes de los medios de comunicación y organizaciones sociales a ser parte del acto de transición que se cumplirá este día martes, 20 de junio, a las 10h00 en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro. KLG

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *