EN SIETE DÍAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN POLICÍA Y EJÉRCITO REALIZARON 152 OPERATIVOS DE CONTROL

EN SIETE DÍAS DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN POLICÍA Y EJÉRCITO REALIZARON 152 OPERATIVOS DE CONTROL

Lunes, 25 de octubre de 2021

Boletín Oficial 166

Machala, Ecuador.- A una semana de decretado el Estado de Excepción en el territorio ecuatoriano por la grave conmoción interna debido a acciones delictivas, son varios los resultados obtenidos con la intervención de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano en la provincia de El Oro, los que fueron dados a conocer este lunes por el gobernador Francisco Vera Domínguez junto al General Víctor Zarate, Subsecretario de Seguridad; Galo Erazo, Jefe de la Policía Subzona El Oro; Gonzalo Reyes, Comandante de la Brigada de Infantería No.-1 El Oro y Romel Aguilar intendente de policía.

El gobernador Vera resaltó el trabajo conjunto que se da entre el Ejército, Policía y otras entidades responsables de la seguridad provincial. “Se han articulado y planificado las acciones con la finalidad de trabajar en  el tema de seguridad como han sido las directrices del Gobierno del presidente Guillermo Lasso”, indicó el Ejecutivo provincial.

El general Víctor Hugo Zarate, Subsecretario de Policía informó que del 18 al 24 de octubre junto a las Fuerzas Armadas se han realizado 152 operativos en los 32 puntos de mayor peligrosidad mapeados en la provincia de El Oro.

Revisando 5.265 vehículos y 2.832 motocicletas, además se detuvo a cinco personas por delitos, cuatro por contravenciones, se retuvo tres vehículos y 47 motocicletas, se recuperó  cuatro motocicletas y se decomisó dos armas de fuego. Además se clausuró un local de atención nocturna y se emitió 8 citaciones a los propietarios de estos locales. En el cantón Huaquillas se habría detenido a  un uniformado de la Policía Nacional que presuntamente habría participado de acciones delictivas.

Galo Erazo, jefe de la Policía Subzona El Oro manifestó que de las 118 muertes violentas registradas en el presente año, 81 son personas que pertenecían a estructuras delincuenciales.

Así mismo, se dio a conocer que se trabaja en el ámbito investigativo, pues las unidades de Inteligencia policial y militar realizan sus acciones en todo el territorio orense.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *