En reinstalación del COE provincial de El Oro se analizó nuevas resoluciones nacionales para enfrentar al covid-19

En reinstalación del COE provincial de El Oro se analizó nuevas resoluciones nacionales para enfrentar al covid-19

Machala, 04 de enero de 2021

“Seguimos activados desde este espacio provincial para analizar las resoluciones del COE Nacional y evaluar el resultado de las acciones ejecutadas en la provincia de El Oro para evitar el contagio del covid-19, como lo hemos hecho hasta el momento en un trabajo articulado con autoridades del Ejecutivo provincial y de los GAD´s provincial y municipales de la provincia”, con esas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda reinstaló la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia de El Oro en el inicio del año 2021.

En primera instancia este ente colegiado avocó conocimiento de las resoluciones del COE Nacional del 03 de enero de 2021, el cual será remitido a los integrantes de la plenaria del COE Provincial, y a los COE cantonales.

La coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación Magda Salazar, ratificó que conforme al anuncio nacional, las actividades educativas se mantienen en la modalidad virtual, con énfasis en su programa de Educación desde Casa. Además, desde esta cartera de Estado se asumió el compromiso de presentar a la plenaria del COE provincial  la lista de las unidades educativas que iniciarían, próximamente, las clases presencialmente, donde se indique el cantón y parroquia, y la cantidad de alumnos que retornarían a las aulas.

Con respecto a la transportación pública, el delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que se mantienen las rutas y frecuencias que fueron aprobadas por el COE provincial de El Oro antes del último Estado de Excepción.

El delegado del Consejo Electoral de El Oro informó que se está consolidando la información de las Organizaciones Políticas que han implementado sus planes de contingencia, cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas, para realizar caravanas y caminatas. Los cuáles serán remitidos a la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública para su monitoreo y verificación de cumplimiento de los protocolos, que buscan evitar la propagación del Covid-19.

En torno al tema salubrista, se analizó la situación del Centro de Atención Temprana de pacientes Covid que se implementó en el cantón Piñas y se acordó realizar el seguimiento de los compromisos adquiridos; trabajo que será coordinado entre el Ministerio de  Salud Pública, Alcaldías de la parte alta y la Gobernación de El Oro.

Además, se exhortó a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales de la provincia de El Oro, preparar sus planes de contingencia a implementar de darse el aumento de casos de coronavirus es sus jurisdicciones o ante la llegada de la nueva cepa a Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *