En próximos días Se daría Asamblea Ciudadana en Huaquillas

Este día martes la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla presidió una reunión de trabajo de seguridad ciudadana con dirigentes de los comerciantes del cantón Huaquillas.

Ghandy Chamba, presidente de la Cámara de Comercio del cantón fronterizo agradeció la predisposición de la gobernadora Barriga Noblecilla de atenderlos para tratar un tema tan prioritario para este cantón fronterizo, “nosotros queremos que se nos permita involucrarnos en el trabajo de seguridad ciudadana porque es una tarea de todos”, refirió el dirigente.

Cristhian Rugel, comerciante fronterizo expresó la voluntad que tienen los comerciantes de ser participes de las actividades de seguridad ciudadana y que podrían replicar el trabajo que les permitió colocar una gran cantidad de cámaras de seguridad en el casco central y que hoy son monitoreadas desde la Jefatura Política del cantón. De allí que planteó se elabore una ordenanza municipal que impida que motociclistas transiten por el área comercial del cantón, “muchos de los asaltos que se cometen son por personas que viajan en motocicletas, por eso pedimos que no se permita este tipo de vehículos en el casco comercial”, refirió.

Además, Rugel y el resto de dirigentes presentes solicitaron a la gobernadora convoque a una reunión de trabajo con el alcalde del cantón para conforma el Consejo cantonal de Seguridad Ciudadana, espacio donde espera proponer varias estrategias que permitan luchar contra la delincuencia.

La gobernadora Rocío Barriga concordó con los dirigentes de los comerciantes presentes y aseguró que esta reunión se daría lo más pronto posible, pues su prioridad desde la Gobernación de El Oro es garantizar la seguridad de los orenses, “Decir que se va a eliminar la delincuencia es mentir, lo que sí podemos es reducir drásticamente los índices delincuenciales, como en efecto se está dando”, manifestó la autoridad provincial.

Franklin Barrera, representante de la Asociación de Artesanos del calzado pidió al Coronel Héctor Trujillo, Jefe Distrital de la Policía de Huaquillas que a los controles de documentos que se realiza periódicamente se incremente el control de armas, principalmente a quienes transitan en motocicletas y vehículos.

La Jefa Política del cantón, Mayra Ramírez les recordó a los participantes de la reunión que, “los ciudadanos deben empoderarse del tema de seguridad ciudadana y trabajar en conjunto con la Policía Nacional”. KLG.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *