En Machala Se define lugar donde se expenderá juegos pirotécnicos

Con la finalidad de garantizar la comercialización de juegos pirotécnicos de forma ordenada en la ciudad de  Machala, este viernes las autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) a través de una rueda de prensa dieron a conocer el lugar que se ha establecido para la venta de los juegos pirotécnicos.

Jorge Álvarez, concejal del cantón informó que en esta ocasión el lugar escogido es el terreno de la ex granja del colegio Nueve de octubre, ubicado en las calles Octava Oeste entre Boyacá y Guabo;  y los comerciantes, que serán capacitados oportunamente por elementos de la Fuerzas Armadas, recibirán un permiso para realizar esta actividad en la infraestructura tipo bahía que se colocara en el sector.

El Intendente General de Policía de El Oro, José Correa Calderón en su intervención ratificó que el compromiso del Ministerio del Interior a través de la Gobernación de El Oro, la Intendencia General de Policía y cada una de las comisarias cantonales de policía es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos orenses.

“Queremos terminar este año bien, en fiesta y paz y no queremos lamentar la pérdida de vidas humanas. Y las directrices del Ministerio del Interior son claras, realizar operativos de control con la finalidad de decomisar todo material pirotécnico que se venda  sin los debidos permisos y en espacios no autorizados para ello”, afirmo el Intendente Correa.

Además la autoridad provincial llamó al resto de Gobiernos Autónomos Cantonales a que definan los lugares donde se va a comercializar los juegos pirotécnicos con las debidas seguridades del caso.

Correa Calderón, ratificó que se intensificarán los operativos de control durante la próxima semana; además, solicitó la colaboración de los ciudadanos para que denuncien en caso de que conozcan lugares donde se expenden de forma ilegal  estos juegos pirotécnicos. Pues la seguridad depende de todos.

Los operativos se realizaran en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Fuerzas Armadas, pues el objetivo principal es prevenir accidentes que se pudieran dar, principalmente con niños, por la manipulación de estos artículos.

Las capacitaciones a los comerciantes se iniciaron, tras la culminación de la rueda de prensa.

Los comerciantes de juegos pirotécnicos solicitaron se les permita iniciar la venta de pirotecnia lo  más pronto posible, pues según las autoridades del cabildo machaleño la comercialización se daría desde la próxima semana.  KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *