En Machala Con marcha se conmemorará el día internacional de las personas sordas

El 23 de septiembre de cada año se conmemora el día internacional de la personas sordas, y Machala y la provincia de El Oro no estarán al margen de la recordación de dicha fecha, por lo que se ha preparado una caminata y show artístico cultural para este sábado 23 de septiembre en la capital provincial.

Así lo dieron a conocer a través de una rueda de prensa, Beti Celi, coordinadora provincial del CONADIS; Violeta Romero, Jefa Política del cantón Machala; Ángel García, delegado de la Federación Nacional de sordos del Ecuador, familiares y personas con discapacidad auditiva.

Beti Celi, coordinadora del CONADIS, refirió que la caminata a cumplirse el sábado 23 de septiembre desde las 08h00, iniciará en el parque a los Héroes del colegio Nueve de Octubre, y culminará en el parque Juan Montalvo de Machala, “en el parque central de Machala se ha preparado un show artístico cultural denominado “Con la lengua de señas, hay equidad”, en el cual participarán artistas con discapacidad , como también instituciones que trabajan para ellos”.

Violeta Romero, Jefa Política de Machala invitó a los ciudadanos machaleños y orenses a participar de estas actividades “porque son una clara muestra de las acciones que desde el gobierno central se vienen realizando por lograr una plena inclusión dentro de la sociedad de las personas que poseen algún tipo de discapacidad”.

Ángel García, delegado de la Federación de sordos del Ecuador refirió que es importante que este 23 de septiembre los ciudadanos acudan a la marcha y el show artístico para que conozcan a las personas con discapacidad auditiva y sepan que acciones desarrollan.

Según los registros del CONADIS en la provincia de El Oro existen 1767 personas con discapacidad auditiva, quienes mayoritariamente se encuentran en: 744 en Machala; 214 en Pasaje; 180 en Santa Rosa;  116 en El Guabo, entre otros.

La conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad auditiva fue propiciada por la Federación Mundial de Sordos, al conmemorarse la convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad en la Organización de Naciones Unidas. KLG.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *