En la Gobernación de El Oro MIES y BANECUADOR explicaron estrategias de desarrollo nacional

Información articulada y conjunta fue la que ofrecieron el ejecutivo provincial, Danilo Maridueña; la gerente de BanEcuador de Machala, Ana Rosales; y el director distrital del MIES Machala, Jandry Vilela.

“El Gobierno Nacional, liderado por el señor presidente Lcdo. Lenin Moreno es inclusivo, participativo, democrático y pluralista. En ese contexto, ha preparado estrategias de desarrollo y planes de ejecución para beneficio de la mayoría de ciudadanos”.

Con esas palabras, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, comenzó su intervención acerca de dos acciones gubernamentales que se realizan a escala nacional: la Misión Mis Mejores Años, que la ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES; y el de apoyo económico a través de la banca pública como es el caso de BanEcuador.

Para explicar los detalles de ambos planes, junto a la autoridad provincial estuvieron, Jandry Vilela, director del distrito MIES Machala; y Ana Rosales, gerente de BanEcuador en la capital orense.

Mis Mejores Años

El director del MIES Machala, explicó que la Misión Mis Mejores Años (MMA) es una decisión del Gobierno para atender a población adulta mayor que se encuentra en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

“Este plan contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia”, manifestó.

Se definen tres ejes de política pública: Inclusión y participación social, Protección social y, Atención y cuidado, que se aterrizan en programas y servicios de atención y cuidado para las personas adultas mayores en situación de extrema pobreza.

Mencionó que la MMA destinará 56´000.000 de dólares para implementar los servicios de cuidado en todo el país y resaltó que 106.155 personas adultas mayores han sido catalogadas como “extremadamente pobres” y reciben la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares con una inversión de 119’457.600 dólares anuales.

Señaló que en 2019, un total de 96.437 adultos mayores serán atendidos a través de 1.980 unidades de servicio distribuidas en la república, mediante las siguientes modalidades: atención residencial, atención diurna, atención en espacios activos y atención domiciliaria.

BanEcuador: Refinanciamiento Inmediato de Deudas

De su parte, la gerente de BanEcuador Machala, dijo que el Programa de Refinanciamiento de Obligaciones con la banca Pública, se inscribe en el nuevo enfoque que tiene, BanEcuador y que ha sido anunciado por el presidente del Directorio, Jorge Wated, en el sentido de que el crédito es una herramienta de trabajo que permite a los ecuatorianos desarrollar sus emprendimientos y negocios en marcha.

“En este orden, para el refinanciamiento y el apoyo oportuno a los ciudadanos que tienen voluntad de pago pero que por alguna circunstancia no pueden cumplir sus obligaciones, los productos nacen como una solución que protege estas actividades económicas para que no se detengan y continúen aportando a la generación de empleo, así como a la producción”, corroboró la funcionaria.

Créditos

Asimismo, habló sobre el Crédito Fortalecer, cuyos beneficios son; extensión de plazo, cuotas más bajas, tasa preferencial y alivio de carga financiera. Acerca del crédito S.O.S. detalló que si alguien cuenta con un crédito con BanEcuador y se ha visto afectado por situaciones de emergencia (exceso de lluvia, falta de lluvia, plagas, situación de emergencia nacional, entre otras) puede acceder a un proceso de arreglo de obligaciones.

No requiere de abono mínimo de capital e intereses; se podrá asignar nuevos recursos para reactivación de acuerdo a la actividad productiva y capacidad de pago del cliente-

Especificó que las condiciones generales son; Microcrédito hasta 59.100 dólares; Pyme hasta 500 mil dólares. La tasa de interés fija es del 8,9 %, hasta 10 años plazo. Garantía personal hasta 10 mil dólares para clientes triple A; y 20 mil dólares a título personal o con garante.


 

  1 comment for “En la Gobernación de El Oro MIES y BANECUADOR explicaron estrategias de desarrollo nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *