En Huaquillas se implementa proyecto “Yo vivo mi barrio, sin drogas”

Huaquillas, 26 de febrero del 2021

Con una brigada médica-odontológica, implementada por el ministerio de Salud Pública oficialmente se presentó el proyecto “Yo vivo mi barrio, sin drogas” en la ciudadela 9 de Octubre del cantón Huaquillas, lugar hasta donde llegó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Según el mayor de policía, Luis Aníbal Vinueza, la implementación de este proyecto que inició en diciembre del año anterior en la ciudad de Guayaquil, hoy se replica en el cantón Huaquillas por gestión del gobernador Danny Gámez Ontaneda y la Jefa Política del cantón, Irina Alvarado.

“Lo importante es la entrega y recuperación de este sector, de esta ciudadela que siempre ha generado ciertos conflictos. Lo importante es vincular a la colectividad con la fuerza pública con las autoridades civiles. Estamos recuperando este espacio para la juventud, para ganarle espacio a los actos violentos. Es un trabajo vinculando a entes públicos y privados”, refirió el Ejecutivo provincial.

Y es, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la sección de capacitación la que desarrolla este proyecto que busca integrar a las instituciones del Estado con la comunidad en la recuperación de espacios públicos con capacitaciones de sensibilización y prevención integral del uso y consumo de drogas.

El proyecto tiene un ciclo de intervención de cinco fases; la primera el diagnóstico en un lugar vulnerable al uso y consumo de drogas, que en el caso de Huaquillas es la ciudadela 9 de Octubre  más conocida como el Tropezón.

“La segunda, la intervención integral, con el GAD se rehabilitó el parque y la casa comunal. Como también lograr la sostenibilidad del proyecto, para lo cual necesitamos que todas las instituciones se comprometan al seguimiento de este trabajo. Con acciones de intervención como ferias y más”, refirió el jefe policial.

En esta ciudadela se hizo el levantamiento de información en 200 metros a la redonda del parque recreacional.

Por autogestión de la jefatura política se logró la reactivación de los juegos deportivos para el uso de la niñez del sector.

Según el Ejecutivo provincial se está coordinando con los alcaldes de otros cantones para implementar este proyecto en otros sectores de la provincia de El Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *