EN HUAQUILLAS SE ARTICULÓ FUMIGACIÓN A 31 UNIDADES EDUCATIVAS

EN HUAQUILLAS SE ARTICULÓ FUMIGACIÓN A 31 UNIDADES EDUCATIVAS

Jueves, 30 de junio de 2022

Boletín Oficial # 088

Huaquillas, Ecuador. – Como parte de las acciones gubernamentales de atención a los establecimientos educativos de la provincia, en el cantón Huaquillas del 20 al 29 de junio, la Jefatura Política en articulación con el Ministerio de Salud Pública coordinó la ejecución de una campaña de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti.

“Estamos protegiendo la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros educativos del cantón Huaquillas, para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue”, señaló Daniel Ramírez.

La fumigación la desarrolló una brigada conformada por dos fumigadores, un anotador y un visitador que realizó la inspección y abatización de los establecimientos educativos de lunes a viernes en horarios de 08:30 a 12:30.

Entre los 31 centros educativos fumigados constan la Escuela Jaime Hurtado González, Escuela Clotario Iñiguez, Unidad Educativa del Milenio Lic. Olga Campoverde, Escuela 16 de Julio, Escuela Manuel Reinaldo Benálcazar, Escuela Matilde Hidalgo de Prócel, Colegio Sara Serrano de Maridueña, Escuela República del Ecuador N° 52, entre otros.

Las autoridades así mismo buscarán generar con los comités de padres de familia mingas de limpieza, para mantener limpios los establecimientos educativos y con ello contribuir a la eliminación de los criaderos de mosquitos.

#NoPodemosParar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *