En Huaquillas Gobernador oficializó entrega de equipos para mejorar movilidad de discapacitados

50 sillas de ruedas normales, 3 sillas de ruedas posturales, 6 bastones y 3 andadores fueron los equipos, cuya entrega oficializó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, la mañana del 27 de abril, en Huaquillas.

La autoridad acudió hasta la Asociación de Chaquineños, ubicada en la ciudadela José Mayón, en la mencionada ciudad y ahí departió con las personas que fueron beneficiadas de los artículos para mejorar la movilidad, mismos que fueron donativos de la empresa privada, y canalizados por medio de la Gobernación de El Oro.

“El presidente Lenín Moreno ya lo dijo en la Primera Cumbre Global sobre Discapacidades, y nosotros como sus representantes, reiteramos que es primordial recordar que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos”, expresó la autoridad.

Mencionó también, que el Gobierno Nacional tiene el tema de la discapacidad como política de Estado y precisamente, esa fue la recomendación que hizo el primer mandatario, en su visita a Londres (Reino Unido), la semana anterior.

Lograr inclusión
Resaltó que con la participación de consorcios privados, la gestión de las instituciones públicas y los organismos no gubernamentales se puede concretar apoyo para asistencia social que, en este caso, sirve para lograr la inclusión de quienes recibieron la donación.

Acotó que la comunidad en pleno tiene derecho a ser parte del quehacer económico, social, educativo, salubrista y político del país., incluyendo a las personas que tienen alguna discapacidad.

“Repito las palabras del señor presidente, quien expresó en la citada Cumbre, que la discapacidad se evidencia cuando las barreras evitan la participación plena y efectiva de las personas en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”, recalcó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *