EN HOSPITAL DE ZARUMA SE REALIZAN ACCIONES PARA EL INICIO DE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA

EN HOSPITAL DE ZARUMA SE REALIZAN ACCCIONES PARA EL INICIO DE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA

Boletín de Prensa 020

Jueves, 09 de febrero del 2023

Con la finalidad de constatar que los servicios de salud se brinden con normalidad, este jueves, 09 de febrero la jefa política del cantón Machala, Mónica Rizzo realizó una visita de constatación a las instalaciones del Hospital Humberto Molina del cantón Zaruma.

«Una de las tareas que tiene la Gobernación de El Oro es garantizar que las políticas públicas se repliquen en territorio, de allí que por delegación hoy estoy en este emblemático hospital para conocer cómo se desarrolla la atención a los pacientes, más que todo cuando hay un proceso de construcción de la nueva infraestructura», refirió la jefa política.

Rizzo dialogó con Xavier Molina, director del hospital y Andrea Pineda, Directora distrital de Salud, con quiénes recorrió el centro hospitalario que hoy brinda atención en las áreas de pediatría, medicina interna y laboratorios, esto paralelamente mientras se realizan tareas de traslado de mobiliario.

Según el director del hospital ellos cuentan con un plan de contingencia para la movilización de los servicios hacia el edifico del ex LEA, el cual será entregado por el Cabildo Municipal para las atenciones médicas mientras se dan los trabajos de construcción del nuevo hospital.

Se aspira, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales que a más tardar el 21 de febrero el edificio del ex LEA sea entregado para el traslado inmediato de los 96 funcionarios y los equipos médicos para la atención inmediata

El Gobierno Nacional ha destinado un poco más de tres millones de dólares para esta construcción, a lo que se suma más de un millón para equipamiento y mobiliario.

Las atenciones en las áreas de hospitalización, cirugía y emergencia se da actualmente en el Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias Zaruma del IESS.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *