En Gabinete provincial de El Oro se informó reínicio de obras de salud en la provincia

En Gabinete provincial de El Oro se informó reínicio de obras de salud en la provincia

Para el mes de septiembre se esperaría se reinicien los trabajos de reconstrucción de los Centros de Salud Tipo «C» Brisas del Mar y El Paraíso, del cantón Machala esta fue una de las informaciones que se dieron a conocer en la XII Sesión del Gabinete Provincial de El Oro que se desarrolló este viernes, 31 de agosto en el cantón Santa Rosa.

La información fue emitida por Jaime Serrano, funcionario del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), quien ante el requerimiento de la Gobernadora López Machuca informó que el pasado 21 de agosto se dio la firma del contrato. La obra fue acreditada al Consorcio DEVONUMI, Consorcio conformado por la Empresa Pública de la Universidad Estatal de Milagro y la Compañía Devon S.A.

La obra tiene un periodo de ejecución de 160 días, y un monto de inversión de $ 6’950.240.13 centavos.

En ésta Sesión del Gabinete del Ejecutivo Desconcentrado que se desarrolló en las instalaciones del Distrito Educativo del cantón Santa Rosa, autoridades provinciales y zonales evaluaron el cumplimiento de los planes y proyectos en territorio.

En esta sesión de trabajo provincial participó el alcalde del cantón Santa Rosa, Clemente Bravo, quien solicitó el accionar de las autoridades del Ejecutivo para solucionar la presunta contaminación minera que asegura existiría en la parroquia Bellamaría, ante lo cual la gobernadora Rosa López dispuso armar un  equipo de trabajo multidisciplinario entre Policía Nacional, Agencia de Regulación y Control Minero, Ministerio de Minería, Ministerio del Ambiente, Secretaría del Agua y Fiscalía para auscultar cuál es la situación de la minería realizada en ese sector.

Además, se dio la revisión del cumplimiento de los acuerdos suscritos en la sesión anterior. Por ejemplo, Vinicio Moncayo, Director provincial del Registro Civil informó que se ha elaborado un cronograma para mensualmente realizar Brigadas provinciales para atender la demanda de los ciudadanos en cada sector de la provincia de El Oro, esto con la finalidad de acercar los servicios públicos a la comunidad.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron sobre el lanzamiento  de la Canasta Orense, la cual desde el punto de vista de la Gobernadora López Machuca debe darse con mayor frecuencia  porque se trata de un logro de beneficio para los agricultores orenses.

Finalmente, uno de los acuerdos asumidos en esta Sesión del Gabinete Provincial fue  que la Mesa Técnica de Transporte realice reuniones itinerantes en los 14 cantones de la provincia para conocer los temas que sobre esta problemática existen. La primera reunión se daría en las próximas semanas en el cantón Santa Rosa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *