EN EL ORO, UN HELICÓPTERO SE HA DISPUESTO DENTRO DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DE DIFUNTOS E INDEPENDENCIA DE CUENCA

EN EL ORO, UN HELICÓPTERO SE HA DISPUESTO DENTRO DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DE DIFUNTOS E INDEPENDENCIA DE CUENCA

Machala, 01 de noviembre de 2023

Boletín # 113

Con un trabajo articulado las instituciones de la provincia de El Oro están listas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se aprestan a disfrutar del feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca en la provincia, así lo informaron la gobernadora Mercedes Serrano, el intendente de policía Borys Carrión y otras autoridades de control en rueda de prensa realizada el miércoles, 01 de noviembre del 2023.

“Estamos preparados para dar atención inmediata ante el llamado de emergencia que se pudiera dar. Es un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos. Haremos visitas a lugares de aglomeración de ciudadanos, cementerios y centros turísticos”, aseguró la gobernadora Serrano.

Para el efecto, se contará con la participación de 1498 uniformados de la Policía Nacional, quienes realizarán operativos de control en los sitios de aglomeración de ciudadanos, como cementerios y sitios turísticos.

Las autoridades de la Capitanía de puerto de Puerto Bolívar han destinado 47 uniformados para este feriado, a más del personal que continuará con el trabajo rutinario de la institución. Además, de cinco lanchas para dar seguridad a las embarcaciones que trasladen turistas a Jambelí y San Gregorio; así también se ha dispuesto la presencia de un helicóptero para cubrir todo el Archipiélago de Jambelí y el traslado de ciudadanos que pudieran presentar alguna emergencia.

El intendente de policía, Borys Carrión señaló que los 14 jefes políticos, 15 comisarios de policía y 42 tenientes políticos articularán en territorio con las distintas instituciones los operativos de control y seguridad.

Por su parte, desde el Batallón de Infantería Jambelí se ha dispuesto la participación de 40 infantes de marina para el trabajo durante este feriado. Además, se contará con tres lanchas patrulleras y dos botes de goma; como también seis buzos estarán prestos a atender las emergencias que se pudieran presentar.

El personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas estará operativo para atender las emergencias viales que se reporten, con maquinaria como: una gallineta, una volqueta, una minicargadora, una cama baja y una retroexcavadora.

En el ámbito de la salud, como parte del Plan de contingencia nueve hospitales, 10 centros de salud Tipo C y 351 funcionarios del área médica estarán listos para atender a los ciudadanos.

La Brigada de Infantería El Oro intensificará las operaciones militares, principalmente en los cantones Huaquillas, Arenillas, Santa Rosa, Pasaje y Machala, con los patrullajes móviles de control de armas, municiones y explosivos.

La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala ha dispuesto la participación de 99 agentes civiles de tránsito para el control en los cementerios, muelle de Puerto Bolívar, Terminal Terrestre y varios ejes viales de la capital provincial.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, El Oro ha destinado 125 uniformados para el control de transporte, quienes cuentan con 22 patrullas, 16 motocicletas distribuida en toda la provincia. Además, junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito se realizará el control de las condiciones técnico mecánicas a buses en las distintas terminales de la provincia.

El Cuerpo de Bomberos de Machala contará con 90 uniformados en carpas de atención en los tres cementerios de la capital provincial. Además, un contingente monitoreará piscinas públicas durante los días, sábado y Domingo.

Las autoridades ratifican que estarán atentos para prevenir los hechos que se pudieran presentar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *