EN EL ORO 4 CLAUSURAS Y 82 CITACIONES DURANTE OPERATIVOS DE CONTROL

Boletín 013

Las acciones de seguridad no se detienen en la provincia de El Oro, y de acuerdo con las disposiciones de la gobernadora Mirtha Aristeguieta la Intendencia General de Policía junto a las comisarías y Tenencias Políticas ejecutan labores de control en cada una de las jurisdicciones de la provincia.
La ejecutiva provincial mencionó que el trabajo articulado entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional están enfocados a reforzar las acciones de seguridad en beneficio de los ciudadanos orenses.
“Nuestros funcionarios siguen trabajando en mejorar la seguridad ciudadana y el control de los espacios públicos”, explicó la gobernadora Aristeguieta.
Como parte de las acciones, en lo que va del mes de enero del 2023, se han dado cuatro clausuras y 82 citaciones por no cumplir con la normativa legal.
Una de esas clausuras se efectuó el pasado miércoles 26 de enero en el cantón Arenillas, allí durante un operativo rutinario de control nocturno el comisario de policía Máximo Jumbo en articulación con la Policía Nacional, realizó la clausura definitiva de un bar, donde permitieron el ingreso de un arma de fuego con la que atentaron contra la integridad de una mujer.
El sujeto fue aprehendido y puesto a ordenes de las autoridades competentes.
En la provincia se han ejecutado 319 operativos de seguridad ciudadana en articulación con Policía Nacional y las Fuerzas Armadas; 389 operativos de orden público, de ellos 208 de no venta de licor sin registro sanitario, 105 de control de libadores en espacios públicos, 68 de cumplimiento de los horarios de funcionamiento de los establecimientos de atención pública, entre otros.
Además, los funcionarios del Ministerio de Gobierno controlan que los establecimientos de atención nocturna cuenten con sus permisos de funcionamiento, informándoles, además que tienen hasta el mes de marzo para la renovación anual respectiva.
El compromiso de los funcionarios de la Gobernación de la provincia de El Oro es seguir articulando en sus cantones las acciones de seguridad ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *