EN EL ORO 133 OPERATIVOS CONTRA LA ESPECULACIÓN EJECUTADOS

EN EL ORO 133 OPERATIVOS CONTRA LA ESPECULACIÓN EJECUTADOS

Lunes, 20 de junio de 2022

Boletín Oficial # 080

Machala, Ecuador. – 133 operativos de control contra la especulación en los precios de los víveres de primera necesidad se han ejecutado en la provincia de El Oro por parte de la intendencia  y las 15 comisarías de policía desde el pasado 16 de junio en que el presidente Guillermo Lasso Mendoza expidió el Decreto Ejecutivo # 452.

Daniel Peñafiel, intendente general de policía de El Oro señaló que con estos operativos se está  interviniendo todos los establecimientos de la categoría 6, visitando 50 tiendas y abacerías, 29 supermercados, siete minimarkets, cinco mercados, un comisariato y tres ferias libres

En lo que corresponde al cantón Machala, se intervino el mercado mayorista en donde se detuvo a un ciudadano que obstruía el trabajo de la autoridad de control.

Así mismo en la capital provincial se clausuró un supermercado por no contar con el permiso anual de funcionamiento y por encontrarse productos caducados.

La gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta ratificó que el intendente de policía y los 15 comisarios de policía de la provincia tienen la clara disposición “de no permitir bajo ningún concepto que se afecte el bolsillo de los orenses a través de medidas especuladoras en los precios de los víveres de primera necesidad”.

El intendente Peñafiel recordó que las personas que sean detectadas especulando con los precios de los  víveres de primera necesidad serán sancionadas de acuerdo al artículo # 321 del Código Orgánico Integral Penal que establece con una pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

#NoPodemosParar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *