En Coe provincial se fortalecen acciones de control de medidas de bioseguridad contra el covid-19

La tarde del lunes, 03 de agosto el gobernador Danilo Maridueña presidió la reinstalación del Comité de Operaciones de Emergencia, Coe provincial de El Oro, en el que se evaluó las acciones desarrolladas dentro de la lucha contra el covid-19.

“Continuamos trabajando desde cada una de las mesas técnicas que pertenecen al COE con el apoyo de todo el Ejecutivo Desconcentrado para frenar el contagio del covid-19, nuestro compromiso es con el bienestar de los ciudadanos, pero requerimos la responsabilidad de todos  para precautelar su propia integridad”, refirió el Ejecutivo provincial.

Es así que uno de los acuerdos fue el incrementar e intensificar los operativos conjuntos de  control del cumplimiento de las normas de bioseguridad como el toque de queda, uso de la mascarilla y el respeto del distanciamiento social.

Dentro de este mismo ámbito se acordó oficiar a los alcaldes para que trabajen a través de sus Consejos cantonales las ordenanzas municipales que permitan un mejor control de estos protocolos de bioseguridad, (toque de queda, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla en espacios públicos).

En tanto que los grupos de trabajo 1 y 2, encargados de la seguridad y control se reunirán para planificar el incremento de los controles de verificación del incumplimiento del toque de queda, y demás protocolos de bioseguridad establecidos por el Coe Nacional. Por su parte, desde el Ecu 911 Machala se asumió el compromiso de emitir informes periódicos sobre las alertas reportadas a su consola y que tienen que ver con el incumplimiento de estos protocolos de bioseguridad.

En lo que corresponde a la reactivación de la transportación pública de pasajeros, en la plenaria del Coe provincial se informó que esta instancia provincial habilitó la reactivación de 153 rutas y frecuencias de transporte intraprovincial de las empresas: Cooperativa de Transporte Terrestre Pasaje; Calderón de Pasaje, Cooperativa El Oro, TransVíctoria S.A., Cooperativa Ayapamba, Cooperativa de Transporte Paccha, Cooperativa de Transporte 24 de Junio, Trans Capiro S.A., y Trans Guanazán.

Lo que representa que hasta el momento se ha reactivado el 99 % de las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros de la provincia de El Oro, restando por hacerlo un 1 % que corresponde a la cooperativa TransChilla, del cantón Chilla.

Cabe recalcar que son los Coe cantonales, con la coordinación del Coe provincial, los competentes de supervisar que las microterminales cumplan con las normas de bioseguridad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *