EL TRABAJO ARTICULADO EVITÓ INCIDENTES POR PIROTECNIA EN EL ORO

Boletín 003

El trabajo articulado evitó incidentes por pirotecnia en El Oro. El trabajo articulado entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, y que fue liderado desde la Gobernación de El Oro permitió que durante los festejos de fin de año del 2022 no se registren novedades por la comercialización de juegos pirotécnicos.La gobernadora Mirtha Aristeguieta dispuso al intendente de policía encargado Francisco Aguirre que se articule en cada jurisdicción con los comisarios de policía para que se ejecuten los operativos de control contra la pirotecnia informal.Articulación que permitió la ejecución de 97 operativos de control en diversos sectores de la provincia, los que dieron como resultado el decomiso de 4.619 artículos pirotécnicos.De ellos 2.615 artículos fueron decomisados en el cantón Machala a través de cuatro operativos de control; seguidos de Pasaje con 700 artículos decomisados; Santa Rosa 673; Huaquillas 453 y Piñas 178.“Una vez más hemos demostrado que el trabajo articulado que realizamos en la provincia de El Oro nos permite mejorar el control, y con los juegos pirotécnicos no ha sido la excepción, pues los operativos conjuntos se extendieron en los 14 cantones de la provincia lo que permitió que no haya novedades que lamentar”, aseguró la gobernadora Mirtha Aristeguieta.