“El presidente Moreno cumple con la ampliación de vía Machala-Guayaquil” Así lo enfatizó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña

“El diálogo, el respeto y la responsabilidad son las características del gobierno del señor presidente, Lenin Moreno Garcés. Con su visita a Machala ha demostrado el cariño y el apoyo que entrega a esta provincia, no solo con palabras sino con hechos, a través de los compromisos asumidos para el desarrollo de El Oro”.

Con esas palabras, el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, resumió el sentir de los orenses quienes vivieron una fiesta con la llegada del Jefe de Estado, el vicepresidente Otto Sonnerholzner, los ministros y funcionarios que hicieron de la capital orense, su casa por un día.

Para el gobernador, el presidente Moreno cumplió uno de los anhelos más preciados para El Oro como es la decisión de dotar a la provincia de una vía moderna que conecte a Machala con Guayaquil.

Decreto Ejecutivo
De hecho, el ejecutivo provincial explicó que mediante Decreto Ejecutivo N° 802, el presidente de la república autoriza con carácter excepcional la delegación al sector privado, la ejecución del proyecto diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a 4 carriles, operación y mantenimiento del tramo Naranjal -Tenguel, de 43.2 kilómetros de longitud.

La autoridad provincial señaló que de acuerdo con el Artículo 2 del citado Decreto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es el responsable de garantizar los procedimientos y condiciones establecidos en la Constitución y la Ley, de determinar la modalidad de delegación a la iniciativa privada que más favorezca a los intereses del Estado, de las actuaciones administrativas y de llevar a cabo las acciones jurídicas y administrativas requeridas para el efecto.

“Con esta decisión gubernamental se avanza en la concreción de tener una vía de primer orden; puesto que las obras de ampliación del tramo correspondiente a El Oro, ya comenzaron a ejecutarse y en lo posterior se empatará con las que se realicen en el intervalo correspondiente a Guayas”, explicó el gobernador.