El Plan de Contingencia del pasado feriado obtiene resultados exitosos

Como muy exitoso, calificó la gobernadora Rosa López Machuca, al Plan de Contingencia implementado durante el feriado de difuntos y fiestas de fundación de Cuenca que vivieron los ecuatorianos la semana anterior.

La autoridad provincial afirmó que con el trabajo articulado de cada una de las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado se logró ratificar el compromiso en beneficio de los ciudadanos, “hemos logrado bajar algunos indicadores en términos de seguridad ciudadana”, manifestó.

El representante de la Policía Nacional, Coronel Raymond Quelal, refirió que se realizaron 739 operativos ordinarios y  11 extraordinarios. Uno de esos operativos permitió la recuperación de dos vehículos y tres motocicletas.

El Intendente de Policía, José Correa, señaló que junto a los 15 comisarios de policía se realizó 71 operativos, con los cuales se controló a 387 locales. Clausurando cuatro de ellos por infracciones administrativas.

Además, se enfatizó en el trabajo de control al licor artesanal que no cuenta con los respectivos permisos sanitarios, “se realizaron operativos y controles al licor artesanal, y en la provincia de El Oro se decomisó 1 284 litros de licor artesanal, cuyas muestras serán enviadas a la autoridad de control sanitario”, manifestó el Intendente.

Johan Coronel, Coordinador Zonal 7 del ECU 911 Machala informó que en comparación con el feriado  anterior, a nivel nacional hubo un decrecimiento del 4 % de las emergencias categoría rojas y del 36 % en torno a las emergencias coordinadas por accidentes de tránsito con personas.

Por su parte el Ejército Ecuatoriano logró la retención de 12 500 metros de cordón detonante, como parte de sus trabajo de control de explosivos. KLG.