El Oro tiene como intendente encargado al Ab. Marcelo Orellana Redrován

“Es para mí un privilegio y una gran responsabilidad que se me haya encargado la Intendencia General de Policía de El Oro. Mi compromiso es contribuir a mantener la seguridad ciudadana, el orden público y la convivencia pacífica, cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Gobierno y las del gobernador de la provincia para beneficio de la colectividad”.

Con esas palabras, Marcelo Orellana Redrován, resumió lo que implica ser el nuevo intendente encargado, cargo que en dos ocasiones anteriores ya había asumido y que una vez más desempeña desde el pasado, 24 de agosto.

Orellana Redrován tiene título de abogado; tiene otro como Especialista en Derecho Procesal Penal en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES; y, está por culminar la maestría en Derecho Procesal en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

De acuerdo con el Reglamento para Intendentes, entre las funciones que Orellana deberá cumplir y acciones que deberá realizar están, por ejemplo: planificar, coordinar y ejecutar operativos de control dentro del ámbito de su competencia.

También, acoger las directrices de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y del gobernador (e), Mario Quintana para desarrollar planes de control y seguridad que luego deberá delegar a los comisarios nacionales; entre otras.

“Servir a los ciudadanos desde el ámbito que me toque ha sido y es mi prioridad; por eso, me he puesto a las órdenes del Ministerio de Gobierno para junto a la Policía Nacional, emprender las acciones direccionadas por el gobernador Quintana, mismas que contribuirán a mantener el orden y la paz en la provincia”, resaltó Orellana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *