El Gobierno Nacional se hace presente a través de la Policía Nacional, y el Ministerio de Gobierno en Huaquillas

«Estamos muy agradecidos con las acciones que realiza el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de El Oro, la Jefatura Política, la Comisaría Nacional y la Policía Nacional. Esperamos que continúen estas labores en favor de la comunidad».

Esas fueron las palabras de Mishell Merizalde, moradora del barrio El Bosque, en el cantón Huaquillas, quien hace unos días, junto con sus vecinos, recibieron la aportación de mascarillas; útiles escolares; y la visita de «Paquito Policía».

Guardando las medidas de bioseguridad y siguiendo los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional, las autoridades del mencionado cantón, compartieron momentos de esparcimiento y cincienciación.

La señora Merizalde indicó que la entrega de mascarillas se realizó para los moradores y que el personal policial los instruyó sobre el uso correcto de los cubreboca.

Añadió que las dependencias del Ministerio de Gobierno en Territorio distribuyeron útiles escolares y se les explicó sobre normas de protección.

«Fue muy emotivo porque en las circunstancias que estamos pasando, recibimos atención y hasta un refrigerio nos brindaron», acotó la referida moradora.

De igual manera, en el barrio 18 de Noviembre, en la misma ciudad, el dirigente barrial Danilo Guamán, expresó su complacencia por la seguridad que recibe su sector por parte de la Policía.

«En esta época que estamos viviendo por la pandemia, los señores de la Policía no nos han abandonado; al contrario están pendientes de que las cosas estén tranquilas en la ciudadela», comentó el dirigente.

Señaló que en coordinación con la jefa política, Irina Alvarado, se coordinan patrullajes y asesoría para fomentar la convivencia pacífica, pese a las restricciones decretadas para evitar la propagación del coronavirus.

«Recibimos la protección de nuestras calles y los policías nos colaboran cada vez que les pedimos vigilancia. Este aporte de seguridad ciudadana por parte del Gobierno Nacional es muy importante para todos nosotros», dijo Guamán.