El Gobernador (E) Mario Quintana dio a conocer la campaña “Yo me Cuido” durante acto público en Chilla

“Quiero resaltar que la religiosidad está dentro del quehacer de los connacionales; por eso, respetamos las creencias que promueven  la unidad, la solidaridad y el ser mejores personas”, esas fueron las palabras del gobernador (E), Mario Quintana, durante el acto que precedió al recorrido de aéreo de la Virgen de Chilla por varios cantones de El Oro.

El gobernador fue invitado por el alcalde de Chilla, Richard Cartuche; pues días antes ambas autoridades coordinaron acciones de seguridad para que la demostración de fe estuviera enmarcada en los parámetros que permitieran mantener el orden público.

De acuerdo con Quintana, como ya se sabía que la imagen iría en carro hasta Pasaje, se dispuso al jefe político, Williams Muzha y al comisario nacional (E) Roger Pineda, que se encargaran de la planificación junto con la Policía Nacional.

En la ceremonia matinal efectuada a la explanada de la iglesia central de Chilla, el ejecutivo provincial, refirió que el mencionado acto se programó observando los protocolos de bioseguridad.

Campaña “Yo me Cuido”

Justamente, señaló que en su discurso comunicó a los concurrentes acerca de la campaña “Yo me Cuido”, que el Gobierno, por medio del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional, está desarrollando, a propósito de la culminación del estado de excepción el próximo 12 de septiembre.

“Yo Me Cuido, es una campaña que apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar el contagio con el covid-19. Entonces, se trata de la autorregulación, más las directrices que dicten los COE cantonales”, dijo la autoridad provincial.

Asimismo, Quintana argumentó que la fe de los pueblos ha sido y es motor para grandes cambios en la sociedad; y que en Chilla esta premisa se cumple cada septiembre cuando los habitantes rinden homenaje a la Patrona de El Oro como es la Virgen de Chilla.

“Hemos constatado la organización del evento y que se han acatado las normas para evitar la expansión del virus. Pronto nos autorregularemos, teniendo en cuenta que que la pandemia no ha terminado y que es cuando más debemos responsabilizarnos por no contagiarnos ni contagiar a otros; sin duda ese es un acto de amor cristiano hacia el prójimo”, enfatizó el gobernador Quintana.