El Ejecutivo de El Oro escuchó los requerimientos del pueblo del cantón Chilla a través del Diálogo Nacional «Tú Voz Es Mi Voz»

El Ejecutivo de El Oro escuchó los requerimientos del pueblo del cantón Chilla a través del Diálogo Nacional "Tú Voz Es Mi Voz"

Cumpliendo con la política del Gobierno Nacional de ser un Gobierno de acercamiento en territorio, este miércoles en horas de la mañana se desarrolló la Audiencia Pública Interinstitucional «Tu Voz Es Mi Voz» en el cantón Chilla y que fue presidida por la gobernadora Rosa López Machuca.

Allí se escuchó los requerimientos de los representantes de varios sectores sociales y organizacionales del cantón Chilla.

El alcalde Herman Yupangui tras felicitar a la gobernadora Rosa López Machuca por haber escogido a su cantón para este Diálogo y Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado pidió la intervención de la Corporación Nacional de Electricidad para la reubicación y colocación de postes de energía eléctrica en las zonas donde se realizan trabajos de regeneración.

Efrain Ordoñez, solicitó de las autoridades presentes el mejoramiento de la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el barrio 3 de Noviembre.

Eugenio Espinoza Nagua y Elvia Nagua, requirieron a la gobernadora Rosa López Machuca y a las autoridades presentes la reapertura de las escuelas «Ángel Baldomero Nagua» del sitio Pacayunga y «Medardo Ángel Silva» del sitio Shiquil, pues según refirieron son cerca de 35 niños y niñas que deben trasladarse a sitios alejados para educarse.

Ante ello, Cecilia Márquez, Directora Distrital de Educación Pasaje-Chila-El Guabo informó que en el mes de octubre se emitió a la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación el informe técnico de reapertura de estos dos establecimientos educativos, resolución de la que se está a la espera.

Para Daniel Asanza, representante de la Asociación de Ganaderos «1 de Agosto» aseguró que la preocupación de los integrantes de su gremio son las acciones a desarrollar por parte de las instituciones gubernamentales para prevenir y combatir los incendios forestales.

Pablo Castillo, Delegado del Sistema de Gestión de Riesgos señaló que se está priorizando en medidas de prevención, principalmente en el manejo de residuos y evitar las quemas agrícolas, que es uno de los detonantes de los incendios forestales.

La gobernadora Rosa López Machuca solicitó de las autoridades del Ministerio del Ambiente y el Sistema de Gestión de Riesgos elaboren una propuesta de intervención a esta problemática.