El Ab.Mario Quintana es el nuevo intendente de El Oro

Momentos cuando el gdor. Danilo Maridueña tomaba el juramento de rigor con el cual se posesionó oficialmente a Mario Quintana como nuevo Intendente General de Policía de El Oro.

“Sí, juro”. Con esas palabras Mario Quintana se convirtió en el nuevo Intendente General de Policía de El Oro, quien la tarde del 3 de junio de 2019 fue posesionado en su cargo por parte del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien le tomó promesa de cumplir con su cargo, tal cual lo establece la normativa.

La directora de Talento Humano de la Gobernación, Johanna Vargas, fue la encargada del preámbulo de las gestiones que deberá cumplir la flamante autoridad provincial, quien desde su despacho coordinará varias de las acciones concernientes a la seguridad ciudadana; la convivencia pacífica y el orden público.

Atribuciones
De acuerdo con la Ley, la figura del intendente es para ejecutar y administrar políticas, planes, programas, proyectos y acciones tendientes al mantenimiento y control del orden público, en coordinación con otras instancias.

Entre las atribuciones están: Ejecutar las disposiciones del gobernador de la provincia y demás superiores jerárquicos. Planificar, coordinar y ejecutar operativos de control de precios de los productos que por ley corresponda.

También, poyar con la fuerza pública los operativos de control. Coordinar las acciones de control que realice la Policía Nacional e informar de las mismas al Ministerio del Interior; entre otras que están vigentes en el reglamento.

Intervenciones
“Estamos para apoyar al nuevo intendente en sus funciones; sabemos de su prestancia, de su experticia y de su honradez. Por eso le damos todo nuestro respaldo y le pido que junto con los funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía otorguemos a la comunidad un servicio de calidad en cuanto a seguridad se refiere”, expresó el gobernador.

De su parte, el intendente Quintana agradeció la confianza depositada en él por parte del ejecutivo provincial y reiteró su compromiso por efectuar sus labores ajustadas a derecho y pensando en el beneficio colectivo.