El 15 de octubre se aperturaría el trayecto de la vía Y de Tillales-Corralitos

Constatar los avances de la obra vial Autopista Corralitos-Y de Tillales, fue el objetivo del recorrido que la tarde de este lunes realizó la gobernadora Rosa López Machuca junto a la Jefa Politica de Machala, Violeta Romero; el Director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Sánchez y  directivos  de la empresa constratista Consur R7H.

El recorrido inició en el Distribuidor de tráfico Bella India, para luego trasladarse hasta el ingreso a la Unión Colombiana y culminar en la Y de Tillales, allí 60 obreros de la Contratista Consur R7H realizan los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica de 28 centimetros, lo que terminaría la presente semana.

La represenatante del Ejecutivo en la provincia refirió que hasta mediados de octubre próximo el nuevo puente sobre el río Jubones, de ocho carriles, entraría en funcionamiento para el transporte de pasajeros y de la producción agrícola de El Oro.

“Se está coordinando con  la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador para que la vía cuente con todos los elementos de carácter técnico, es decir la señalización, a lo que se suma el compromiso de CNEL para que la vía este iluminada totalmente, como parte del pacto vial establecido por el Gobierno Nacional, para evitar accidentes de tránsito”, refirió López.

Este martes las autoridades se reuniarán para priorizar los lugares donde se establcerá la señalización.

Gabriel Sánchez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas refirió que la obra presenta un avance del 80 % y actualmente se trabaja en la señalización horizontal y vertical en el Distribuidor de Tránsito Bella India y en el nuevo puente sobre el Río Jubones.

“La próxima semana trabajaríamos con lo que es bordillos y cunetas y estamos trabajando en paralelo en todo lo que es la ilunminación, aquí en Tillales, va a quedar totalmente iluminado para evitar cualquier accidente de tránsito”, mencionó el Director provincial del Mtop.

Adicionalmente se está firmando el contrato complementario para culminar dos lozas, una rampa de acceso y la iluminación en el ingreso a la Unión Colombiana, y se esta dialogando con varios ciudadanos que habitan el sector del Distribuidor de tráfico para que permitan el ingreso para su culminación.

La gobernadora López Machuca aclaró que los dos peajes que se han establecido en esta obra vial, no iniciarán el cobro mientras toda la vía en su conjunto no esté terminada.

Este importante eje vial va a reducir tiempos y distancias, no solo para los orenses, sino también para el tránsito nacional e internacional, ya que conecta a nuestro país con el vecino país del sur, Perú.

72 millones de dólares se invierten en la obra vial Huaquillas-Río Siete puesta a punto, lo que incluye el bacheo, señalización horizontal y vertical, el paso Lateral de El Guabo y la Autopista Corralitos-Y de Tillales.