Desde este viernes se implementa plan de contingencia para el feriado de carnaval

Machala, 12 de febrero de 2021

“Debemos recordar que sigue siendo prioridad en estos cuatro días de feriado recomendar a la ciudadanía en general, la necesidad de seguir respetando las medidas de bioseguridad establecidas, en donde el distanciamiento social evite el contagio con el covid-19”, fueron las palabras del gobernador Danny Gámez Ontaneda al dar a conocer el Plan de contingencia establecido para el feriado de carnaval que inicia este sábado 13 de febrero.

Allí el Ejecutivo provincial informó que para realizar las actividades de control durante los cuatro días de feriado, y que inicia este viernes a las 12h00, se contará con 3.929 funcionarios entre médicos, policías, militares, de rescate y técnicos de apoyo, quienes contarán con 487 equipos entre ellos ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos.

Raymond Quelal, jefe de la policía Subzona El Oro aseguró que esta institución uniformada estará operativa al 100 % trabajando en los tres ejes: preventivo, de inteligencia y de investigación, sin descuidar su misión de garantizar la seguridad y el orden público.

Para ello se contará con 1.839 efectivos, quienes serán destinados a lugares de presencia de ciudadanos como parques, terminales de buses, centros turísticos. Además, se difundirá el portafolio de servicios con el que cuenta la Policía Nacional, entre ellos, traslado de valores y encargo de domicilio.

Controles a los que se sumarán el Intendente General de Policía, Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de policía de cada uno de los 14 cantones de la provincia.

Por su parte, Viviana González, coordinadora zonal 7 del Ecu 911 refirió que durante este periodo se mantendrán operativas las cámaras de video vigilancia y el sistema Distanciados, para evitar la aglomeración de ciudadanos en las playas de la provincia, cuyos COE´s cantonales aprueben su funcionamiento durante este feriado.

Con respecto a la situación del puente de la parroquia La Iberia, el gobernador Gámez Ontaneda reiteró que el tráfico vehicular sigue suspendido, esto mientras continúan los trabajos de remediación del socavamiento de las bases del mismo.

Finalmente, el Ejecutivo provincial llamó a los ciudadanos a cuidarse y respetar cada una de las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y propagación del covid-19.