DESDE EL CUATRO DE OCTUBRE SE IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE AGENDAMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL DE MACHALA

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Machala, Ecuador. Desde el próximo lunes cuatro de octubre se implementa en el Registro Civil de Machala el nuevo Sistema de turnos para cedulación y pasaportes, esta información fue dada a conocer por Fernando Alvear Calderón, Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación y el gobernador de la provincia de El Oro, Francisco Vera Domínguez.

Según el Director General del Registro Civil el Gobierno Nacional apunta a un servicio 100 % digital, pues para acceder  a los servicios de  cedulación y pasaportes se crea un usuario dentro de la página web del Registro Civil, usuario que estará enlazado a su número de cédula.

“Con el sistema de turnos usted va a poder pagar desde la comodidad de su casa con tarjeta de crédito o débito o en su defecto podrá escoger una agencia bancaria para que pueda acercarse a realizar el pago. Una vez se dé el pago se despliega el calendario para que el usuario escoja la fecha para ser atendido”, aseguró Alvear Calderón.

Con este nuevo sistema el tiempo de espera para los turnos está entre 1 a 2 días. El cual se implementa en 42 agencias, que concentran la demanda del 73 %  de cédulas y 100 % de pasaportes del país.

Incluso se han implementado módulos de atención prioritarios para personas de tercera edad, grupos vulnerables, y niños menores de dos años que no están obligados a obtener un turno; a lo que se suma un módulo de soporte para apoyar a los ciudadanos que no conozcan de tecnología.

El gobernador Vera Domínguez recalcó que este nuevo sistema demuestra el compromiso que el Gobierno Nacional tiene con los ecuatorianos.

“Ya está funcionando en algunas ciudades del país y se ha verificado la agilidad que tiene. Es una oportunidad histórica para el país el poder simplificar esta tramitología, simplificarla de manera que nos permita utilizar una de las cosas más importante para el ser humano, después de la salud, esto es el tiempo”, refirió la autoridad provincial.

Hasta la fecha en Machala existen agendados 450 turnos. Y según las proyecciones del Registro Civil se atenderá 140 turnos diarios para cédulas y 80 turnos para pasaportes.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro