Delegaciones orenses y grupo de danza de la UTMACH lo acompañan Gobernador Maridueña asiste al Cambio de Guardia en Carondelet

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña asistirá este lunes, 4 de febrero, al Cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet (Quito), invitado por el presidente Lenin Moreno Garcés con quien compartirá el acto desde el balcón de la Casa de Gobierno.

“Es un honor para mí compartir estos momentos con el mandatario del país y le agradezco mucho que, en menos de 3 meses como su ejecutivo en la provincia, haya tenido la deferencia de invitarnos al tradicional cambio de mando en la Presidencia de la República”, manifestó la autoridad.

El gobernador no estará solo en el balcón presidencial sino que lo acompañará Eduardo Nieto Romero, vpdte. de BANAVITy pdte. de la Aso. De Pequeños Agricultores de Banano Orgánico San Miguel de Brasil.

Delegaciones y danzas

Mientras tanto, abajo y frente a Carondelet, una centena de orenses se apostará en la Plaza de la Independencia, esas delegaciones están con formadas por ciudadanos de varios cantones que se unieron a la comitiva de la Gobernación.

Las autoridades y el público reunidos en la sede gubernamental, a más de la ceremonia castrense, disfrutará con los bailes típicos de El Oro, los cuales serán coreografiadas por los miembros del Grupo de Danza de la Universidad Técnica de Machala.

Para saber

A propósito, el ritual del Cambio de Guardia comienza, cuando guardias vestidos de azul brillante abren las puertas principales del palacio y una banda de marcha da inicio al desfile, formado por los Granaderos de Tarqui, que se abre paso por la plaza.

Los orígenes de la costumbre se remontan a principios del siglo XIX, cuando Ecuador obtuvo su independencia de los colonizadores españoles después de la Batalla de Pichincha en 1822. Hasta el día de hoy, los soldados usan el mismo uniforme que hace dos siglos utilizaron los héroes de aquella épica victoria.