DEL 13 AL 19 DE JUNIO LA POLICÍA NACIONAL DE EL ORO HA EJECUTADO 2.609 OPERATIVOS ANTIDELINCUENCIALES

Martes, 21 de junio de 2022

Boletín Oficial # 081

Machala, Ecuador. – En la provincia de El Oro las acciones por la seguridad ciudadana no se detienen, pues a más de los controles antidelincuenciales periódicos se trabaja reforzando el Plan de Fiestas por los 198 años de cantonización de Machala, como también en resguardar el orden público durante las protestas que se han dado en los últimos días.

Para ello la gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta articula y planifica acciones de intervención con las distintas dependencias del Gobierno Nacional.

“Todas las instituciones de control estamos trabajando articuladamente para garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos, pues como Gobierno Nacional nuestras acciones están enfocadas a que los orenses sean parte a una reactivación económica segura”, refirió la Ejecutivo provincial.

Dentro de este trabajo, la Policía Nacional ha reforzado las acciones Antidelincuenciales de allí que del 13 al 19 de junio del presente año se reportan 2609 operativos de control.

Los cuales han dado como resultado la desarticulación de tres bandas delictivas; la recuperación de cuatro vehículos y 10 motocicletas; la detención de 55 personas por diversos delitos y 21 detenidos por contravenciones; la retención de 15 vehículos y 64 motos.

Además, durante las intervenciones policiales se decomisó seis armas de fuego; 255 municiones y 1054 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

En los operativos de control participan el Intendente General de Policía de El Oro y los 15 comisarios de policía de los cantones orenses, con quienes se ha dado la clausura de cuatro locales y se ha retirado a 3.626 libadores que consumían bebidas alcohólicas en la vía y espacios públicos.

#NoPodemosParar