Danilo Maridueña asumió el cargo de Gobernador de El Oro en medio de un acto protocolario

Tras haber sido designado, mediante Decreto Ejecutivo # 615, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés como nuevo Gobernador de la Provincia de El Oro, la mañana de este jueves el Abogado Danilo Rolando Maridueña Maridueña asumió este cargo en un acto protocolario de transición con su antecesora Rosa Luz López Machuca.

La ex gobernadora, quien estuvo al frente de esta dependencia por cerca de 18 meses agradeció al Primer Mandatario la confianza depositada en ella y que le permitió estar al frente de la primera institución de la provincia de El Oro.

Realizó un recuento de las acciones desarrolladas durante su gestión, las cuales aseguró presentará en un acto de informe de gestión que realizará próximamente.

La doctora Patricia Montero, Asesora Jurídico de la Gobernación de El Oro leyó el Decreto Ejecutivo que designó a Danilo Rolando Maridueña Maridueña como el nuevo Gobernador de la provincia de El Oro, ante la expectativa de autoridades y dirigentes de organizaciones sociales y gremios productivos que se dieron cita a este importante acto protocolario.

El flamante Gobernador en su intervención agradeció la confianza depositada en él  por el Primer Mandatario y comentó ya se reunió con la Ministra del Interior, María Paula Romo, quien dio directrices claras en torno al trabajo a desarrollar, en el cual debe primar el diálogo con todos los sectores.

“Vamos a trabajar contra el micro tráfico, vamos a seguir la lucha contra la minería ilegal; no vamos a permitir el tema de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, principalmente en el ámbito de la escolaridad; vamos a trabajar por nuestra provincia creyendo que si se puede. Vamos a hacerlo con el corazón y con mucha vocación de servicio. Esta Gobernación será de puertas abiertas, será como siempre ha sido, humildemente con el estilo de Danilo Maridueña”, acotó la nueva autoridad provincial.

El nuevo Gobernador, de 34 años de edad, ejerció anteriormente las funciones de Intendente General de Policía, Comisario Nacional de Policía del cantón Machala y Delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

El representante del Ejecutivo en la provincia, en horas de la mañana mantuvo una reunión de trabajo con el personal de la Gobernación de El Oro y luego con los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía.