Cuatro mil beneficiarieo de la parroquia El Cambio recibieron obras de Ilumina Tu Barrio

La tarde de este jueves, en la cancha deportiva del sitio Corralitos, de la parroquia El Cambio del cantón Machala se dio la inauguración del programa Ilumina Tu Barrio, que el Gobierno Nacional impulsa a través de la Corporación Nacional de Electricidad.

Del evento participaron la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca; el Administrador de la Unidad de Negocios de CNEL Machala, Rolando Castillo; Geovanny Quezada, presidente del sitio Corralitos y moradores del sector.

Con esta obra de iluminación se benefician ciudadanos que habitan en los sectores Corralitos, La Hermosita, Rosita Fernanda, Los Delfines, Patria Nueva, Unión Colombiana, sitio Los Corales, Ciudadela Las Mercedes y sitio San Francisco de la parroquia El Cambio, del cantón Machala.

Según el Administrador de la Unidad de Negocios de CNEL Machala, el Gobierno Nacional en el presente año ha invertido  más de 54.931,36 dólares en la instalación de alrededor de 197 luminarias y 25 postes, para el servicio de alumbrado público para más de 4.000 beneficiarios.

Geovanny Quezada, presidente del sitio Corralitos, agradeció a la gobernadora Rosa López Machuca y por su intermedio al Gobierno Nacional por el apoyo que se ha brindado a los moradores de estos sectores, por que con el servicio de alumbrado público se  les ha permitido mejorar su seguirdad, “hemos logrado que CNEL realice una repotenciación de transformadores, que las luces que estaban dañadas sean reparadas y que se coloquen ocho postes, lo que nos brinda un espacio de convivencia más segura”, mencionó  el dirigente.

La gobernadora Rosa López Machuca manifestó que el alumbrado público es un servicio básico fundamental que el Gobierno Nacional busca garantizar para todos los ecuatorianos, “tener alumbrado implica también tener productivdad porque con ello se puede generar emprendimientos, entonces en ese marco la instalación de 197 luminarias es importante, pero esto nos compromete a seguir hasta lograr que todos los ciudadanos tengan este servcio”,  refirió la gobernadora López.

La pequeña Alisson Pesantes, de la escuela Kléber Franco Cruz agradeció a nombre de su familia por esta importante obra que mejora sustancialmente sus vidas.