Cuatro establecimiento de El Oro recibieron la calificación “A” por parte de la Arcsa

Cuatro establecimiento de El Oro recibieron la calificación “A” por parte de la Arcsa

Como parte del proyecto “Certifícate con Arcsa”, la mañana del jueves, 21 de noviembre, cuatro restaurantes de la provincia de El Oro recibieron la certificación “A” que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaría otorga a aquellos establecimientos que aplican las correctas prácticas de higiene y manipulación en la preparación de alimentos.

Según Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 del Arcsa el objetivo de esta certificación es facilitar una guía a los usuarios para aplicar en restaurantes y cafeterías para beneficio de la salud de la población.

Siendo este un proyecto piloto que inició en la ciudad de Cuenca en 2015, ha sido retomado a escala nacional, con el fin de precautelar la salud de la ciudadanía por medio del control de la higiene de los establecimientos de alimentación colectiva, a través de la emisión la Calificación de Condiciones Higiénico Sanitarias emitido por Arcsa.

El jefe político de Machala, Eduardo Montalvo, felicitó a los representantes y personal de los restaurantes Chesco Pizzería-Machala, Chesco Pizzería – Santa Rosa, Chavos Restaurantes Tex Mex, y Restaurant Nuevo Edén, quienes recibieron la calificación “A”.

De su lado, el gobernador Danilo Maridueña entregó la certificación oficial a la representante del Restaurante Nuevo Edén, Betsy Vera.

Judith Rivera de Torres, propietaria de Chavos Restaurant Tex mex, aseguró que la obtención de la certificación “A” es la ratificación del compromiso que ellos asumen de brindar una atención de primera a cada uno de sus clientes.

Los representantes y el personal de los restaurantes y cafeterías fueron capacitados sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y condiciones higiénicas sanitarias durante el mes de septiembre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *