Crnl. Tapia Duque visitó a gobernadora López Machuca Nuevo Comandante de Policía reiteró compromiso de trabajo con despacho Ejecutivo Provincial

Reducción de delitos; fuerte prevención situacional; articulación de esfuerzos de investigación y cerrar los espacios a las personas que se dedican a las actividades delincuenciales, son las acciones que fortalecerá el nuevo comandante de Policía de la SubZona El Oro, Crnl. Víctor Hugo Tapia Duque, quien el pasado jueves fue recibido en el despacho de la gobernadora Rosa López Machuca.

“La mejor estrategia de prevención es la campaña; por ello, vamos a generar una de no violencia, en la cual esté vinculada cada institución del ejecutivo provincial, organismos a los que la Policía Nacional puede capacitar en sus áreas correspondientes para lograr un cambio cultural”, señaló el comandante.

Apoyo
Por su parte, la gobernadora felicitó la apertura del nuevo principal del Comando de Policía, y reiteró que coincide con él, en todo lo que signifique acciones para combatir y erradicar la violencia de género de la sociedad.

“Creemos que la prevención de los delitos es más saludable que condenarlos; más aún cuando hablamos de violencia de género. Por eso, nuestro total respaldo a la Policía Nacional en las labores que efectúan y en los planes que ejecutan para fortalecer la seguridad colectiva”, manifestó la ejecutiva provincial.

Hay que acotar que el nuevo comandante, lleva 32 años de labores dentro de la institución policial. Recientemente, desempeñó las actividades de jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache, en la provincia de Los Ríos.