CONTROL DE PRECIOS, PRIORIDAD DEL COE PROVINCIAL DE EL ORO

Lunes, 27 de junio de 2022

Boletín Oficial # 085

Machala, Ecuador. – Este lunes, 27 de junio, la gobernadora de El Oro encargada Mirtha Aristeguieta presidió la reinstalación del Comité de Operaciones de Emergencia de El Oro, COE, para seguir con la valoración de la situación en la provincia de El Oro tras la protesta que realizan ciertos sectores.

“La preocupación esencial es mantener las vías operativas para que los sectores productivos de la provincia puedan circular y más que todo puedan transportar sus productos a los diferentes mercados de consumo”, aseguró la gobernadora Aristeguieta.

De allí que en la plenaria del COE Provincial participaron representantes de los sectores productivos de la provincia como de la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo, exportadores y más, quienes expresaron su oposición a las manifestaciones violentas que generen caos y desorden.

Jorge Valle, presidente de la Cámara de Comercio expresó su apoyo a las acciones gubernamentales para evitar la paralización de sus actividades productivas.

Aquí también se analizó la situación en torno al abastecimiento de combustibles para la provincia, señalando la gobernadora Aristeguieta que se aumentó a 16 mil los cilindros de gas envasados y que están siendo comercializados en la provincia.

El delegado de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero manifestó que en efecto se ha dispuesto que se envase 16 mil cilindros de gas licuado de petróleo en la planta Bellavista, con lo cual se evita que se pueda dar el desabastecimiento de este producto.

Además, aseguró que la provincia está totalmente abastecida de los hidrocarburos. Por ejemplo se cuenta con 290 mil galones de diésel Premium, de ellos 150 mil para Machala. Se ha destinado 70 mil galones de gasolina súper, de ellos 43 mil para Machala.

En la reunión, la Ejecutivo provincial ratificó su disposición al Intendente General de policía y a los 15 comisarios de policía de la provincia de mantener los operativos de control. “He dispuesto que se mantenga permanentemente los controles en cada jurisdicción de nuestra provincia”, refrió la gobernadora de El Oro.

El intendente Daniel Peñafiel informó que al momento se han desarrollado 146 operativos de control de precios, peso y de combustibles. Según Peñafiel no se está escatimando recursos para controlar los lugares de distribución del GLP.

“He dispuesto que se mantenga permanentemente los controles por parte de Intendencia y las Comisarías de Policía en cada jurisdicción de nuestra provincia”, refrió la gobernadora de El Oro.

Con respecto al control de los precios de los víveres de primera necesidad se mencionó que este trabajo es continuo en los mercados minoristas y mayoristas y que se coordina con funcionarios del Ministerio de Agricultura el levantamiento de información para establecer una tabla de precios.

Por otro lado, el Director Distrital de Educación de Machala informó que este lunes se dio el retorno a clases sin ninguna novedad.

Finalmente se determinó que la sesión del COE Provincial se mantendrá en Sesión permanente.

#NoPodemosParar