“Continuaremos entregando ayudas técnicas”, afirmó el gobernador Danilo Maridueña

«Con las ayudas técnicas entregamos bienestar para quienes las reciben, pues recuperan movilidad e independencia en sus desplazamiento. El presidente, Lenin Moreno promueve y dispone que este tipo de apoyos sean ofrecidos con regularidad».

Así lo manifestó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, con respecto a la entrega de 51 artículos con los que se benefició a igual número de personas con discapacidad en la provincia.

“Es sirviendo a los demás donde radica la fuerza del ser humano. Seguimos trabajando por los que antes eran olvidados y marginados. Seguimos construyendo un país de paz”, resaltó la autoridad.

De acuerdo con José Procel, coordinador zonal 7 de Salud, en Machala, se atendieron 6 casos: en los barrios Blanca García, Martha Bucaram, Patria Nueva, Buenos Aires, y Florida 2, cuyos beneficiados fueron 5 adultos mayores y un joven.

Las ayudas técnicas fueron sillas de ruedas, silla postural y andadores. El gobernador en persona recorrió los domicilios de los beneficiados y dialogó con ellos y los familiares, a quienes les explicó acerca de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

El Ejecutivo provincial refirió que para la compra de sillas de ruedas, las cuales fueron distribuidas en El Oro, Loja y Zamora, se invirtieron 65 mil dólares. “Continuaremos con este tipo de apoyo y otros más en salud, educación, créditos, y seguridad en favor de la colectividad”, recalcó.