Conductores de transporte urbano Oroconti agradecen al gobernador Maridueña por 80 pruebas rápidas de covid-19

80 pruebas rápidas para la detección del coronavirus fueron implementadas la mañana del 14 de julio de este año, a igual número de conductores de los buses urbanos de la Cooperativa Oroconti; en cuya terminal, ubicada en la parroquia El Cambio, se tomaron los test por parte del personal de la Distrital de Salud de Machala.

La atención fue gestionada por el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien continúa adelante con la campaña de pruebas rápidas para los integrantes de varios sectores productivos con el fin de reactivar la economía provincial.

“Tal como lo hemos estado haciendo, nuestro objetivo es servir a la comunidad y en esta ocasión estamos con los compañeros de Oroconti, quienes a través de sus directivos solicitaron este servicio que hemos coordinado con la distrital de Salud, Priscilla Hurtado”, les dijo la autoridad en la intervención que tuvo antes de la jornada.

El gobernador explicó a los conductores que el Gobierno Nacional apoya le reactivación de los agentes de la producción pero, dentro de los marcos normativos de bioseguridad, distanciamientos social y el cumplimiento de todas las disposiciones que sobre la temática se han difundido en todo el país.

“El uso obligatorio de mascarilla; el rociado de alcohol antiséptico; la marcación de asientos para propender al distanciamiento seguro; el llevar pasajeros hasta el aforo permitido; y así, acatar todos los protocolos para que la transportación pública no sea un foco de contagio”, manifestó Maridueña.

Los conductores beneficiados con la labor salubrista, felicitaron al gobernador y al Distrito de Salud Machala por la iniciativa de favorecerlos con la toma gratuita de muestras de sangre; lo cual en apreciación de ellos, les viene bien en este período.

Para Nelson Vicente Ortega, el accionar del ejecutivo provincial es importante porque está atendiendo a los choferes que, en sus palabras, son el motor de las ciudades. “Es muy positivo que se nos hagan las pruebas, no solo por nuestra salud sino también por el bienestar de quienes usan el transporte urbano como único medio de movilización”, enfatizó.

De su lado, Ramiro de Jesús Torres Heredia, presidente de Oroconti, expresó su gratitud por haber sido atendidos en su requerimiento; pues de esta manera “podemos dar un servicio confiado y seguro, garantizando que tanto nuestros conductores como los pasajeros estamos protegidos, siguiendo las normas para evitar la propagación del virus”, dijo el representante empresarial.

Cabe destacar que en la campaña liderada por el gobernador Maridueña, ya se han hecho pruebas rápidas a colectivos como los canillitas; los taxistas; los congregacionistas evangélicos; funcionarios de varias instituciones públicas y continuará en los próximos días con atención a más agrupaciones.